Celino Villanueva, asegura tener los mismos 122 años de la francesa con el récord de longevidad, Jeanne Calment. Cecilio nació el 25 de julio de 1896, sin embargo, a pesar de haber sido postulado al título de hombre más longevo del mundo, el Guinnes World Records nunca se lo ha otorgado porque los papeles que acreditarían la fecha de su nacimiento, se perdieron en un incendio.
Es un hombre soltero y no tiene ningún familiar con vida. Por esta razón, desde hace 20 años es cuidado por Marta Ramírez (82), quien lo ve como su papá. “Con cariño me he preocupado y lo he cuidado. Es muy bueno, humilde y honrado”, ha dicho. Nadie sabe cuáles son sus secretos para vivir tantos años.
En 2014 su cuidadora reveló que comía lechuga hidropónica y mantenía una dieta balanceada. “Le gustan las empanadas (…) No le gustan los porotos y a pesar de no tener dientes, es como tonto para la carne”, dijo Marta en esa oportunidad.
Actualmente, Celino está internado en el hospital de Valdivia, luego de sufrir una caída en su casa. Fue visitado por la Primera Dama, Cecilia Morel, quien a través de su cuenta de Twitter señaló que el médico del anciano le explicó que su salud está evolucionando. “Se están tomando las medidas necesarias y los médicos están entregándole todos los cuidados que necesita”, señaló la esposa del Presidente Sebastián Piñera en la red social.
Fuente: emol.com